Las pegas fundamentales de los equipos con el sistema operativo ChromeOS de Google son fundamentalmente dos: que confía (cada vez menos) en estar siempre conectado a Internet, y que tiene una selección de aplicaciones más limitadas. Ahora Google y Adobe han anunciado la llegada de Creative Cloud a los chromebooks, aunque por el momento sólo a los clientes del sector educativo de la compañía en EE.UU.
Esto significa que Photoshop, entre otras aplicaciones de Adobe, llega a los chromebooks, pero es un regalo a medias. Lo primero por que para usar esta versión de Photoshop se necesita la suscripción mensual de Creative Cloud. Por otro, que puesto que no se requiere instalar la aplicación en sí en el equipo, si no que se usa mediante un escritorio virtual, requiere de una conexión permanente a Internet para funcionar.
La elección de los clientes del sector educativo es normal. Los chromebooks, por su precio inferior a los 300 dólares, se están vendiendo muy bien en ese ámbito, que es también uno de los principales sectores para Adobe. Además los adminitradores de la infraestructura de las escuelas y universidades podrán gestionar fácilmente la instalación de Creative Commons en los equipos debido a que no hay que instalar una pesada aplicación en el disco de los equipos.
Fuente: Google. Vía: TechCrunch, TechCrunch.