El mundo de los asistentes personales está muy reñido, y por ahora quizás el más avanzado (discutido y discutible, sin duda) es Cortana. La competencia es dura con Google Now actuando de manera similar a un asistente personal pero más centrado en mostrar información que en interactuar con el usuario, y Siri que es el que realmente empezó a remover las cosas en este terreno.

Joe Belfiore, el jefe de Windows dentro de Microsoft, ha asegurado que están trabajando en una versión para iOS y Android de Cortana en forma de aplicación propia. Por ahora está disponibles en Windows Phone 8.1 y la beta de Windows 10, con capacidad para recopilar información del correo, contactos, hábitos de uso y más para organizarla y sacarle el máximo partido de cara al usuario.

Cortana para Android llegará en junio, y a iOS más avanzado el año. El objetivo es mantener comunicado tu teléfono, sea del sistema operativo que sea, con Windows 10. A continuación tenéis cómo se verá Cortana en Android, a partir de la marca 2:43.

Vídeo

windows10phonecompanion

Vía: TechCrunch.