Después de la polémica de los tonos de piel y la supuesta discriminación racial en los emojis, ahora sale a la luz el tema de la discriminación de género por la falta de alternativas femeninas a los emojis y la manera en que la figura de la mujer se ha utilizado solo para actividades superficiales.
Procter & Gamble, a través de su marca de productos femeninos Always, ha creado en Internet la campaña #LikeAGirl, con la que quieren crear conciencia entre las personas de que las mujeres deben ser vistas como iguales a los hombres y que Internet está plagado de mensajes que diluyen ese mensaje.
En un vídeo que ya se ha vuelto viral en la red, varias chicas destacan el tema de la falta de emojis femeninos con mensajes positivos. Incluso una chica dice: "No hay emoticonos de chicas con profesiones, a menos que casarse sea una profesión".
Aunque muchas personas, incluyendo mujeres, no hemos considerado que el no tener más emojis femeninos disponibles un impedimento o un insulto al género, al ver el vídeo promovido por Always, ciertamente cambia un poco la perspectiva. Eso es exactamente lo que le ha dicho Rachel Simmons, portavoz de #LikeAGirl, a unos periodistas de CNN: "Es algo que se esconde a plena vista y una vez que lo notas, no lo puedes ignorar".
Vía: Hello Giggles.