No creo que hayan sido 20 años de esfuerzos continuos para conseguir romper la protección de copia de los juegos de Saturn, pero aun así los esfuerzos de Sega tienen mucho mérito (a pesar de que no valieran para mucho ya que fue un fracaso comercial). Pero, si tenéis una cogiendo polvo, quizás podáis darla una segunda juventud ahora que puede ejecutar archivos externos.
Saturn fue de las primeras consolas en incluir un lector de CD, el cual cuenta incluso con un chip propio para controlarlo. Pero el punto débil ha sido el puerto de expansión, el cual fue diseñado para la reproducción de películas con un lector externo. A través de él, se ha conseguido cargar información externa en la consola directamente al chip controlador del CD.
Esta información puede ser desde juegos de Saturn, hasta uno de Game Boy que se usó como ejemplo. Además con este sistema se reemplaza el lector de CD, por lo que si tienes una Saturn con el lector roto, es una buena forma de conseguir devolverla a la vida. Todos los detalles del sistema empleado se han publicado en la web Hackaday.
Vía: Hackaday.