Samsung ha presentado el monitor definitivo para jugones, o al menos eso asegura. Es un monitor avanzado que utiliza la nueva tecnología QLED de la compañía, que es en esencia de punto cuántico con grandes ventajas en el brillo y contraste. Por ello cubre el 95 % de la gama de color DCI-P3 a la vez que es compatible con imágenes de alto rango dinámico o HDR. Siendo Samsung, eso lo hace compatible con HDR10.
El monitor C49HG90 tiene una resolución de 3840 x 1080 píxeles, por lo que son dos monitores 1080p en uno. Dispone de un DisplayPort, dos HDMI, un mini-DisplayPort y un concentrador de tres USB 3.0. El panel incluye la tecnología de refresco adaptativo FreeSync 2 para ser utilizado en modo de juego HDR. También tiene un refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.
Este monitor se pondrá a la venta por 1499 dólares, por lo que no está del todo mal para lo que lleva. También hay monitores similares pero con panel de 27 y 32 pulgadas curvos con resolución QHD que se venderán por 599 y 699 dólares. Estos dos últimos me parecen bastante baratos para lo que son, y estarán disponibles en junio o julio.
Vía: TechCrunch.