Tesla ha tenido un día agitado con la presentación de su cupé-cabrio, el nuevo Roadster, pero también con el inicio de crear productos para un público más empresarial con el Semi. Se trata de un tractocamión o cabeza tractora de tipo eléctrico con el que Tesla quiere meter a este tipo de vehículos en el siglo XXI. Le ha dotado de unas líneas estilizadas y aerodinámicas, así como de todas las comodidades que se necesitan para la vida en la carretera.

La autonomía de Semi estará del orden de los 800 kilómetros en el Semi de mayor tamaño, y de 480 km en el de menor tamaño. Sí, ha presentado dos veersiones distintas para ajustarse más a las necesidades de sus posibles clientes. Cuenta con una aceleración de cero a 100 km/h en 20 segundos con una carga de 36 toneladas, y Elon Musk ha aegurado que gracias a ser eléctrico permite ahorrar más de 200 000 dólares en gasolina.

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Además del amplio habitáculo para el conductor, con dos pantallas táctiles dando información en tiempo real del vehículo, cuenta con un parabrisas hecho de Cristal Armado de Tesla. Está «derivado de los que son a prueba de explosiones termonucleares», con el que la empresa quiere asegurar que no se va a romper ante los impactos más severos de objetos, y que «el camión va a durar un millón de millas».

Musk ha estimado que la recarga del camión llevará en torno a los 30 minutos para una autonomía de unos 640 km, «en el momento en el que termines tu descanso, el camión estará listo para continuar. No tendrás que esperar a que el camión se termine de recargar».

La producción de Semi empezará en 2019.