Con los procesadores Coffee Lake llegando al mercado pero no en cantidades suficientes, hay bastantes interesados en saber cómo renovará AMD los Ryzen en 2018. Rumores anteriores apuntaban a que AMD pondría a la venta en febrero nuevos procesadores Ryzen, que actualmente engloban tanto las APU con gráfica integrada Vega como los procesadores sin gráfica integrada, basados en el proceso de 12 nm presentado por GlobalFoundries hace unos meses.

Ahora ASUS ha actualizado algunas de sus placas base A320, B350 y X370, pero añadiendo al registro de cambios un «Actualización a AGESA 1.0.7.1 para la llegada de nuevos procesadores». No es muy significativo, pero aquí es donde se desatan todo tipo de especulaciones. ¿Se trata de las APU para los equipos de sobremesa fabricados a 14 nm, Raven Ridge, o se trata de los procesadores Ryzen serie 2000 fabricados a 12 nm? Aquí que cada uno opine lo que quiera.

Como he comentado anteriormente, GlobalFoundries indicó que la producción de prueba a 12 nm empezaría en la primera mitad de 2018, por lo que si hay que atenerse a lo dicho oficialmente la compañía, apostaría por la llegada de las APU de sobremesa. Además, todas las placas base actualizadas disponen de conectores de vídeo, como la ROG Strix B350-F Gaming o la TUF B350M-Plus Gaming, y las que no disponen de conectores de vídeo como la X370 CrossHair VI Hero no han recibido una actualización del BIOS. Esto al menos es significativo de cara a pensar que llegarán nuevas APU y no los Ryzen de alto rendimiento de la serie 2000 a sustituir a los actuales.

captura_de_pantalla_2017-11-23_a_las_13

Vía: TechPowerUp, PCGamesn.