Apple está en camino a convertirse en la primera compañía de la historia en superar un valor de mercado de 1 billón de dólares, y eso se está haciendo notar en las primas que están recibiendo sus directivos. En el caso de Tim Cook, Bloomberg ha indicado que va a mejorarla un 74 % en el año fiscal 2017 de Apple, lo que le reportará 102 millones de dólares.
En una notificación a las autoridades bursátiles estadounidenses, Apple indicó que en el año fiscal que terminaba el 30 de septiembre de 2017, Tim Cook recibió 9.33 millones de dólares en incentivos, 3.06 M$ como salario, y se le concedió bonificaciones por valor de 89.2 M$. Tim Cook ha asegurado en varias ocasiones que todo lo que gane al frente de Apple lo donará a lo largo de su vida en acciones filatrópicas, como están haciendo muchos otros pesos pesados de los negocios.
Por otra parte, los vicepresidentes Angela Ahrendts, Johny Srouji, Dan Riccio y Bruce Sewell también han recibido primas de 3.11 millones de dólares a lo largo del año fiscal 2017 de Apple, para un total de 24.2 M$.
El informe enviado a la autoridad mercantil indica que Tim Cook también ha sido obligado por la compañía a volar en aviones privados, incluso cuando viaje por asuntos no oficiales de la compañía. El Consejo de Administración de Apple afirma que «se hace en el interés de la seguridad y la eficacia basándonos en nuestro alcance global y la alta visibilidad pública del Sr. Cook como director general» de la compañía.
Vía: 9to5Mac.