Google sigue siendo el buscador más utilizado a diario en todo el mundo y, siendo aún esencial para la compañía, siguen buscando nuevas formas de mejorar su uso, especialmente en dispositivos móviles. Para esto último la compañía ha lanzado un indexado para móviles en el que se prima a las páginas que estén optimizadas para los móviles siempre que sea posible.
Este paso ha sido dado al constituir las búsquedas desde teléfonos móviles y tabletas la mayor parte de las búsquedas que se realizan a diario. Este indexado aún no incluye muchas páginas web, por lo que las que se han incorporado a esta versión no tendrán primacía por ello sobre las que posteriormente se incorporen. Tampoco lo tendrán sobre las páginas que sólo estén optimizadas para verlas en el ordenador y, si son más relevantes que una optimizada para móviles, seguirá apareciendo antes.
Poco a poco las compañías se van adaptando a los hábitos del mundo, especialmente en un momento en el que la mayor parte de los consumidores pasan más tiempo delante de su teléfono móvil que delante del ordenador. Además, las tarifas de datos cada vez más generosas permiten que se pueda consultar cualquier cosa en cualquier momento y lugar, por lo que el paso dado por Google solo reconoce la realidad presente.
Vía: EnGadget.