Dentro del catálogo de productos de AMD están los procesadores Ryzen embebidos, presentados el pasado febrero pero que desde entonces no se ha oído hablar de ellos. Ahora la compañía ha publicado un vídeo hablando de ellos e integrados en placas base con factor de forma mini-STX, el cual es un diseño de Intel y quizás por eso no lo menciona directamente en el vídeo.

El tamaño de estas placas base es de 5.8 × 5.3 pulgadas, o unos 148 ×140 mm, que es exactamente el tamaño que tiene la placa base que ha mostrado diseñada por Sapphire.

El procesador soldado a placa es uno de la serie Ryzen V1000, y actúa exactamente como un sistema en chip (Soc) como los Gemini Lake de Intel usados en sistemas empotrados para proyectos específicos, como máquinas tragaperras, videomuros, diagnóstico por imagen, sistemas de punto de venta, y similares. Los conectores de que dispone son dos RJ-45, un USB tipo C, un USB 2.0, y tiene una entrada de alimentación de 19 V.

Esta serie de Ryzen embebidos tiene modelos que van desde un TDP de 12 W hasta los 54 W, lo que permite incluir hasta cuatro núcleos Zen con multihilo así como una unidad gráfica integrada de tipo Vega 11, con 2 MB de caché de nivel 2, y 4 MB de caché de nivel 3. Además, pueden usar hasta dos SO-DIMM para hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz.

Tambien dispone de dieciséis pistas PCIe, doble conexión 10 Gigabit Ethernet, cuatro USB 3.1, más varios SATA y USB adicionales, además de poder mover hasta cuatro pantallas 4K o pantallas 5K. En general es un buen SoC con los que AMD busca posicionarse en otro sector más gracias al buen hacer que ha tenido con la arquitectura Zen.

Vídeo

Vía: PC Perspective.