AMD está pendiente de poner a la venta la Radeon VII, y han llegado rumores de que la compañía solo pondría a la venta el modelo de referencia y en cantidad limitada. Se hablaba de solo 5000 unidades. AMD no suele responder a rumores, pero en este caso ha optado por negar este último extremo, y ha indicado que estará disponible en cantidad el 7 de febrero cuando se ponga a la venta.
«Aunque no compartimos externamente las cantidades de producción, tendremos producto disponible a través de nuestros socios ensambladores y a través de AMD.com el próximo 7 de febrero. Esperamos que el suministro de la Radeon VII cubra la demanda de los jugones». Pero con este breve comunicado, no ha contestado al otro rumor.
Ese otro es si habrá modelos personalizados, ya que es habitual que sus socios fabriquen tarjetas gráficas usando el modelo de referencia de AMD —que no es que sea especialmente bueno o atractivo; el que veis arriba de la Radeon VII encima parece un bloque de LEGO—. Aparentemente también ha negado que no consiga beneficios de cada Radeon VII vendida, lo que a 699 dólares sería difícil que AMD no consiguiera un buen margen por la GPU que incluye a 7 nm, a pesar de los 16 GB de HBM2 que incluye y que es memoria notablemente más cara que la GDDR6.
Vía: TechPowerUp.