Apple ha presentado nuevo monitor, y lo hace orientándolo a los profesionales, el Pro Display XDR. Es de 32 pulgadas, con resolución 6K (6016 × 3384 píxeles), con color de 10 bits, calibrado en fábrica, y cubre la escala de color P3 en distintos formatos. Tiene un recubrimiento antirreflectante muy mejorado, y va más allá de las habituales pantallas mate, ya que evita los perniciosos efectos secundarios de los acabados mate —reducción de calidad de color o incluso de ligero difuminado—, y añade un panel de cristal nanotexturizado como opción de comprar para mejorarlo aún más.
Cuenta con 1600 nits máximos, y puede mantener por siempre los 1000 nits de iluminación sin recalentarse ya que la parte posterior actúa de disipador —porque, por supuesto, la carcasa es todo aluminio—, si bien parece que incluye un pequeño ventilador en un lateral. En contenido normal llegará a los 350 nits. Tiene el contraste 1 000 000:1, compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), o más bien lo que Apple viene a llamar rango dinámico extremo (XDR).
Se pueden conectar hasta seis monitores 6K en cascada a través de conector Thunderbolt 3 que incluye, y tiene tres USB tipo C adicionales para otros periféricos. El pie se puede ajustar en inclinación, altura y pivotarlo 90º, así como desmontarlo.
Su precio es de 4999 dólares, o 5999 dólares con el cristal nanotexturizado. El pie se vende por separado por 999 dólares, y hay un adaptador VESA por 199 dólares.