Apple ha anunciado iOS 13, que llegará en otoño a todos los dispositivos, pero en un movimiento que era solo cuestión de tiempo va a dejar atrás dos de los dispositivos de esta actualización. Teniendo en cuenta que Apple se caracteriza por desarrollar iOS para teléfonos de hace años, en esta ocasión se quedan atrás el iPhone 5s y el iPhone 6.
El primero llegó al mercado en 2013 y el segundo en 2014, por lo que al menos han disfrutado de cinco y cuatro actualizaciones mayores de iOS, que es mucho más de lo que ha recibido jamás cualquier teléfono Android —que incluso Google tiene problemas en dar dos actualizaciones mayores a sus Nexus y Pixel, como para darles cuatro o cinco—. El iPhone SE, que es posterior y con hardware similar al iPhone 6s, recibirá la actualización.
Por otro lado, con la creación de la bifurcación de iOS llamada iPadOS, la compañía ha anunciado para qué modelos estará disponible. Son los siguientes:
- iPad Pro 12.9
- iPad Pro 11
- iPad Pro 10.5
- iPad Pro 9.7
- iPad (6.ª gen.)
- iPad (5.ª gen.)
- iPad mini (5.ª gen.)
- iPad mini 4
- iPad Air (3.ª gen.)
- iPad Air 2
Los cambios del iPad son más bien de hacerlo multitarea más usable, pero al igual que en iOS los cambios anuncios son menores. Cuantiosos, pero menores.