VLSI es un consorcio dedicado a amasar patentes de otras empresas para usarlas para demandar a grandes compañías, lo cual en el sector se le conoce como un trol de patentes. VLSI no ha investigado nada pero se está lucrando por ello. En varias ocasiones ha conseguido su objetivo de demandar a grandes compañías, como es el caso de Intel a la que ya sacó 2200 M$ en 2021. Ahora una de las demandas, por la que VLSI pedía 4400 M$, ha sido retirada en Delaware (EUA).
Intel había interpuesto una contrademanda, y parece que ambas partes han llegado a un acuerdo para extinguir esa vía penal totalmente, ya que ambas han accedido a hacerlo sin derecho a un nuevo juicio. La demanda cubría cinco patentes de VLSI usadas supuestamente por Intel en sus procesadores.
La propietaria en última instancia de VLSI es la japonesa SoftBank, más conocida por poseer Arm, la compañía inglesa responsable de la arquitectura usada en los procesadores para móviles pero también en ordenadores como los Mac. Tiene todavía dos demandas pendientes contra Intel, una en California y otra en Tejas.
Vía: Tom's Hardware.