Mucho se ha estado hablando de los Meteor Lake debido a que Intel va a introducir un cambio de paradigma en su fabricación. Serán creados como módulos multichip, con cuatro chíplets distintos para CPU, GPU, SoC y E/S, pero los rumores siempre han apuntado a que solo aportarían hasta seis núcleos P. Una tabla de una supuesta presentación de Intel apoyaría estos rumores porque indica que los Meteor Lake solo contaría con hasta procesadores Core i5.
El actual Core i5-13600K cuenta con seis núcleos P y ocho núcleos E, por lo que vendría a ser el máximo que se podría encontrar en los Meteor Lake. Como se indica que serían para equipos de sobremesa (Meteor Lake S) con unos consumos base de 35 W y 65 W, pues la cuestión sería más bien cuándo llegarían.
Intel asegura que los Meteor Lake llegarán al mercado este mismo año, entre el tercer y cuarto trimestre. Después llegarían los Arrow Lake que ya sí llegarían hasta procesadores Core i9 y serían los sustitutos de los actuales Core de 13.ª generación, con modelos de 35 W, 65 W y 125 W. Usarán nuevos chipsets serie 800, con un nuevo zócalo LGA 1851, aunque mantendrían el tamaño del procesador, 45 mm × 37.5 mm.
Vía: Tom's Hardware.