Intel ha sufrido un desplome de sus ingresos en el primer trimestre de 2023 y eso significa que va a llevar a cabo un nuevo recorte de gastos, e inevitablemente pasa por realizar nuevos despidos. Hay rumores de que la compañía podría aplicar un recorte del 10 % a sus presupuestos en los grupos más afectados por el desplome de ventas, lo que podría llevar a despedir hasta a un 20 % de la plantilla de dichos grupos, que son el de Centros de Datos y el de Computación de Cliente.

Intel ha confirmado que va a realizar despidos, pero no ha indicado la cantidad ni cuándo los va a llevar a cabo. Los ingresos del T1 2023 se desplomaron un 36 %, y en torno a esa cantidad han descendido los ingresos de estas dos divisiones de Intel, que son las dos más importantes.

Eso sí, asegura que va a continuar la inversión para expandir su negocio, incluyendo las fábricas que tiene en los EUA para mejorar sus expectativas a largo plazo. Intel también ha indicado que está en proceso de identificar otras posibles reducciones de costes más allá de los despidos.

Vía: Tom's Hardware.