Intel mantiene su intención de lanzar los Meteor Lake este 2023, aunque hubiera rumores de todo tipo que los retrasaría hasta 2024. Rumores que parece que van a ser bulos porque la compañía lleva diciendo desde mediados del año pasado que lleva la producción con su proceso de 4 nm, llamado Intel 4, según lo previsto. Ahora se reafirma en ello, indicando que está acelerando el inicio de producción de obleas con el proceso de 4 nm para lanzar los procesadores Meteor Lake en la segunda mitad del año.
Si está ya acelerando la producción, reconvirtiendo líneas de producción para ello poco a poco, significa que podrían ser anunciados en septiembre u octubre. No parece que vaya a haber una gran cantidad de procesadores, y tampoco se sabe a qué sector van a ir estos primeros Meteor Lake. Probablemente a movilidad, porque aparentemente habría solo modelos de hasta seis núcleos P y ocho E.
Los Meteor Lake serán los primeros procesadores multichip de consumo, divididos en cuatro chíplets, fabricados con distintas litografías. Serán para el sistema en chip —conectividad USB, Thunderbolt, etc., fabricado por TSMC a 6 nm—, iGPU —fabricado por TSMC a 5 nm—, el de núcleos —Intel a 4 nm— y uno de entrada/salida —memoria, PCIe, fabricado por TSMC a 6 nm—.
Vía: AnandTech.