Intel ha actualizado su itinerario de nodos con un nuevo proceso 14A, pero la Fundición Intel está empezando a pillar tracción con nuevos contratos importantes cada mes. Ahora ha sido Intel la que ha anunciado que va a fabricar un diseño de chip de Microsoft, probablemente relacionado con inteligencia artificial por otros comentarios previos de la de Redmond.
Satya Nadella ha asegurado que «estamos al borde de un excitante cambio de plataforma que transformará de raíz la productividad de cada organización y toda la industria. Para conseguirlo, necesitamos un suministro fiable de los semiconductores más avanzados de alta calidad y alto rendimiento. Es por ello que estamos tan emocionados de trabajar con la Fundición Intel, y es por lo que hemos escogido un diseño de chip para producirlo con el proceso 18A de Intel».
Microsoft estaría enfrascada en el diseño de diversos chips propios, tanto procesadores como aceleradoras de inteligencia artificial, pero también en el de equipos de red con los que optimizar la red interna de sus centros de datos. Esos equipos también llevarían procesadores de diseño propio, pero lo prioritario para Microsoft son los chips de inteligencia artificial. Para Intel, que quiere ser la segunda mayor fundición para 2030, cuantos más clientes tenga, mejor que mejor.
Vía: Tom's Hardware.