NVIDIA es el nuevo rey del sector tecnológico tras los últimos grandes trimestres de ingresos y beneficios que ha tenido gracias a todo lo invertido en arquitecturas para cómputo desde hace dos décadas. Luego vienen otros que no llevan invirtiendo en ello ni tres años a quejarse del éxito de la compañía. Pero 26 000 M$ trimestrales no son suficientes para la compañía ya que estaría planeando entrar en el sector de los PC con NPU que está totalmente de moda. Apuntan a que llegaría el próximo año junto a MediaTek, y ahora otro da un poco más de detalles, reales o inventados.
Este procesador usaría núcleos Cortex X5, aunque para que realmente fueran adecuados para el sector PC necesitarían retoques —los PC tienen más margen de consumo que un móvil—, por lo que no creo que fueran simplemente Cortex X5, o al menos no le veo mucho sentido a ello. Pero como el rumor procede de un supuesto chip de NVIDIA para un PC de mano, ahí sería más probable.
La parte de unidad gráfica sería de tipo Blackwell que usaría también en las RTX 50, lo cual siendo un procesador que llegaría el año que viene sería factible. Además supuestamente usaría LPDDR6, que está a punto de empezarse a producir, por lo que tampoco le vería problemas a ello. El chip estaría fabricado a 3 nm por TSMC, que para el año que viene será bastante más barato que ahora, y sería una buena opción para mantener a raya el consumo.
Vía: WCCFTech.