Arm ha anunciado nuevas GPU basadas en su actual arquitectura gráfica, pero también hay nuevos núcleos de CPU que aparecerán en los procesadores que se empezarán a anunciar en unos meses. El Cortex-A720 que equilibra consumo y rendimiento, y el Cortex-X925 de alto rendimiento. Están diseñados para la arquitectura ARMv9.2, y con un proceso litográfico de 3 nm en mente, probablemente de TSMC.
La compañía compara estos nuevos núcleos con los presentados el año pasado. En el caso del Cortex-X925 frente al Cortex-X4, promete un 36 % más de rendimiento en Geekbench 6, o hasta un 60 % más de rendimiento en navegación web, en pruebas como Speedometer 2.1. No faltan las mejoras en procsamiento de cargas de trabajo de inteligencia artificial de hasta un 59 %. Este núcleos se puede configurar en CPU de hasta catorce núcleos en un único clúster.
El Cortex-A725 se aprovecha de la nueva litografía para aumentar su potencia por vatio un 35 %, o reducir su consumo un 25 % respecto al Cortex-A720. También se ha rediseñado el Cortex-A520 para este nuevo proceso litográfico que aporta un 15 % de reducción de consumo, y poco más. Arm ha desarrollado un diseño de CPU y GPU que cualquiera de sus clientes puede usar al instante para crear sus procesadores para esa litografía de 3 nm.
Vía: Tom's Hardware.