AMD está ultimando el lanzamiento de su próxima tanda de procesadores y van a llegar con un cambio de nombre. Al menos según los rumores, que apuntaban a que se llamarían «Ryzen AI 100». Pero los últimos dicen que AMD ha cambiado de opinión y que optaría por ir directamente a los «Ryzen AI 300» para sus procesadores con unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada. El motivo: Intel.

Lo normal es que AMD nombre sus productos en función de cómo lo hace la competencia, por lo que el cambio de numeración de Intel a la de Core Ultra 100 motivó que internamente se planteara, según los rumores, a cambiar la próxima generación de sus procesadores a «Ryzen AI 100». Pero como Intel está a punto de lanzar los Core Ultra 200, AMD se lo habría pensado mejor y lanzaría los «Ryzen AI 300», porque 100 es menos que 200, entonces mejor llamarlos 300 de cara a los idiotas de los consumidores.

Así que se puede esperar que mientras Intel lanzará un Core Ultra 9 285H, AMD lanzará su mejor procesador como Ryzen AI 9 HX 370. De este último se ha mencionado anteriormente que sería un procesador de doce núcleos Zen 5 funcionando hasta a 5.1 GHz, con una NPU de 45 TOPS y una iGPU de 16 unidades de cómputo RDNA 3+, lo cual de por sí sería un importante empujón de rendimiento gráfico.

amd-ryzen-ai-300-strix-point-apus.webp

Vía: WCCFTech.