La renovada aplicación NVIDIA que permite gestionar los controladores y otros aspectos de los juegos de NVIDIA se va a actualizar próximamente con un par de características muy interesantes. La primera es que ofrecerá la posibilidad de hacer las grabaciones de vídeo con el códec AV1 lo cual permitirá ahorrar espacio en disco. Se podrá grabar hasta a 120 f/s, y el proceso sacar el máximo rendimiento al motor NVENC que incluyen las RTX 40.
La segunda es una optimización de rendimiento de un solo clic, lo cual es una suerte de sobrefrecuencia pero que no invalida ninguna garantía de las GeForce. Para activarla habrá que ir a una nueva pestaña de Sistema de la aplicación NVIDIA y activar el optimizado autonomático, que iniciará la característica preexistente en las GeForce que lo permite, pero directamente desde el programa de NVIDIA y no desde uno de terceros.
Una vez activado, llevará un rato en que se determine las frecuencias más estables que aporten una mejora de rendimiento a la tarjeta gráfica. Desde esta pestaña también se podrá modificar los objetivos de voltaje, consumo, temperatura y velocidad de ventilador/es para que el afinamiento automático de NVIDIA lo tenga en cuenta.
Con esta nueva versión se recibirá tres meses gratis del Game Pass de Microosft, y también se ha mejorado la interfaz de algunas secciones de NVIDIA. Esta nueva beta de la apli NVIDIA estará disponible a partir del 4 de junio a las 3 a. m. PT.
Fuente: NVIDIA.