La presentación de los Ryzen AI 300 por parte de AMD está trayendo bastante cola porque la compañía ha estado realizando continuamente cambios de última hora de cara a su lanzamiento en el tercer trimestre del año. No ha dado una fecha de puesta a la venta, pero los rumores han estado apuntando a que los primeros portátiles con ellos llegarían el 15 de julio. Incluso ASUS lo pone en su web. Pero ahora los rumores dicen que ha habido un cambio de planes y que llegarán finalmente el 28 de julio.
Ese día llegarían los equipos a las tiendas, y también sería el día en que se podrían publicar los primeros análisis. Pues bueno, hoy es el 15 de julio, mañana el 28 de julio, luego 3 de agosto, y así hasta que acierten los rumores por decir que se puede poner a la venta en alguno de los 365 días del año. No debe de andar muy lejos su lanzamiento, pero la propia compañía apuntaba a algo más bien en agosto. Es normal que AMD anuncie sus procesadores de portátiles y que los ponga en circulación tres, cuatro o cinco meses después.
La cuestión está en que la compañía nota la presión de Intel con sus Arrow Lake y Lunar Lake, lo cual está llevando a acelerar su lanzamiento y también a cambios de última hora. Por ejemplo, que iban a llamarse Ryzen AI 100, y al final se han transformado en los Ryzen AI 300 porque 300 es mayor que 200 —de los próximos Core Ultra 200 de Intel—, y por tanto los publicistas de AMD consideran que el comprador es idiota —bueno, en algunos casos no les quito razón— y se dejarán engañar por la numeración.
Vía: WCCFTech.