El sector de las SSD lleva varios trimestres de aumentos de precios que ya se han empezado a notar bastante más durante este segundo trimestre. Pero la senda alzista seguirá por el precio de la memoria NAND que usan para el almacenamiento seguirá subiendo durante el tercer trimestre. Según el análisis de TrendForce,lo hará en un 5-10 %, por lo que será una ligera moderación de la subida, ya que durante este segundo trimestre ha subido un 15-20 %.

Los precios de las SSD, el principal producto del sector PC con este tipo de memoria, van a aumentar de manera bastante más aparente durante el tercer trimestre. Y esta subida adicional de la NAND se hará notar en el cuarto trimestre, en el que además confluirá la campaña navideña y por tanto las SSD podrían subir aún más de precio —fuera de los periodos de rebajas como el viernes negro—.

La eMMC no tendrá subida de precio, pero la UFS sí, un 3-8 %, lo cual no creo que al final se note en el precio de los móviles y tabletas. Las SSD empresariales seguirán subiendo con fuerza, un 15-20 %, debido a que la demanda de servidores para inteligencia artificial sigue desatada. La NAND para las SSD subirán un 3-8 %, lo cual lleva a que de media la NAND subirá ese 5-10 %.

cil7gd1goseywtcv.webp

Vía: TechPowerUp.