Tras once años de estar en el mercado, Google ha jubilado al final la serie Chromecast de pequeños dispositivos de retransmisión. La mayor ventaja que tenía era el precio, 35 euros, en un tiempo en el que no tenía claros competidores para su tamaño, aunque también tenía sus limitaciones. Ahora la compañía lo sustituye por un centro multimedia más al uso, de sobremesa, el TV Streamer 4K, que dice mucho sobre su capacidad de retransmisión.

Es un producto bastante más caro, 100 dólares de PVPR. Tiene un tamaño de 76.2 x 162.5 x 25 mm y pesa 161 g. Incluye 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, además de tener wifi 802.11ac y Bluetooth 5.1. Incluye una toma HDMI 2.1, un USB 3.0 tipo C y un Ethernet de 1 Gb/s. Tiene preinstalado Android TV. El procesador es un 20 % más potente que el del Chromecast con Google TV lanzado en 2020.

Puede reproducir hasta a 4K y 60 f/s con HDR en distintos formatos: HDR10+, HLG y Vision. Los formatos de audio incluye Dolby Digital, Digital Plus y Atmos. Se vende junto a un cargador, el cable USB, un mando y las pilas , pero no incluye el cable HDMI.

Vídeo

Vía: Ars Technica.