Turtle Beach ha anunciado un par de ratones, que en la práctica son el mismo solo que uno es cableado, Kone II, y el otro es también inalámbrico, Kone II Air. Este último usa Bluetooth y receptor USB, con una autonomía estimada de hasta 350 horas por Bluetooth o 130 horas por el receptor USB. Tienen el mismo diseño y casi idéntico tamaño, pero el cableado pesa 90 g y el inalámbrico 110 g.
Es una versión mucho más refinada y atractiva del Kone XP pero, salvo por que mantiene el botón en la base del ratón para el pulgar, realmente parecen modelos totalmente distintos. El diseño está mucho más refinado, y ahora contiene un par de franjas ARGB en la parte superior, más la iluminación RGB de la ruedecilla.
Este ratón tiene interruptores ópticos Titan para los botones principales. La ruedecilla cuenta con clics laterales, que personalmente es algo que me resulta imprescindible. En la parte superior también hay otros dos botones, más otros dos en el lateral izquierdo y el mencionado botón en la base para el pulgar. Todos son personalizables a través de Swarm II.
El sensor es un Owl-Eye, basado en el 3395 de PixArt, de una sensibilidad de 26 000 PPP, una aceleración de 650 IPS y una aceleración de 50 G. El cable de conexión es un Phantom Flex de 1.8 m de longitud. Tiene memoria interna para hasta cinco perfiles. En principio Turtle Beach promete que tiene una forma ergonómica para cualquier tipo de agarre, pero por su tamaño es más bien para manos grandes.
El precio del Kone II es de 70 euros/dólares mientras que el Kone II Air cuesta 130 euros o 120 dólares. Se pondrán a la venta el 13 de septiembre.