Intel tiene margen para recuperar credibilidad en el sector de los procesadores de consumo, pero la historia siempre dice que en los duopolios hay tendencia a no competir cuando no hay necesidad de ello para los beneficios de ambas empresas. El otro es evidentemente AMD, porque los Ryzen 9000 están lejos de haber llegado con el precio adecuado al mercado, y tampoco aportan un gran aumento de rendimiento frente a los Ryzen 7000 de sobremesa. Sea como sea, los rumores actuales apuntan a octubre como el mes en que Intel lanzamiento los Arrow Lake S de sobremesa.

Esos confomarían los Core Ultra 200, a falta de que añadiera otros modelos pocos potentes a la parte baja de su catálogo. Los modelos que pondría a la venta los tenéis más abajo según otro rumor, e irían por ahora desde un Core Ultra 5 225F de 65 W de consumo a frecuencia base —que no TDP o potencia de diseño térmico, porque es una métrica que Intel ya no da— hasta un Core Ultra 9 285K de 125 W de consumo a frecuencia base. Eso significa que el consumo a turbo máximo sería mayor, aunque me imagino que no tanto como el del actul Core i9-14900K que llega a los 250 W.

O hay una buena evolución en consumo, en rendimiento o un término medio en ambos, pero deben de aportar una mejora real para que no se llegue a pensar que AMD e Intel explotan su duopolio —es que soy muy mal pensado, pero no estoy acusando a nadie de nada, faltaría más guiño guiño. Ese 285K sería de ocho núcleos P y dieciséis núcleos P, por lo que por ese frente tampoco habría mejora. Tampoco en el turbo máximo, que sería de 5.7 GHz. Espero que la haya en el precio.

ca3fwrzquncvdr8y.webp

Vía: TechPowerUp.