La gente de mercadotecnia dentro de AMD no es especialmente buena y la lista de cagadas en publicidad es bastante larga. He dicho infinidad de veces que deberían de despedirlos a todos y contratar gente nueva. Pero también es un clásico que mienta en las transparencias que muestra en las presentaciones de producto. Lo ha hecho en los Ryzen 9000 porque su rendimiento en los análisis publicados no es como se mostró en la Computex. Así que ahora AMD ha indicado que habrá una mejora en Windows en juegos próximamente.
Será mediante la actualización 24H2 de Windows 11 en la que hará una optimización del código de predicción de saltos de los Ryzen 9000, que serán los que más se beneficien de ello, pero que también afectará al rendimiento en juegos de los procesadores de arquitectura de núcleo Zen 3 y Zen 4. Está disponible para probar en la beta con número de compilación 26100 de este sistema operativo. AMD estaba usando una beta de la 24H2 con esas optimizaciones a nivel interno.
No va a haber una mejora en todos los juegos. Por ejemplo, en Watch Dogs: Legion no la hay, pero en Far Cry 6, mirando el rendimiento del 9950X, a FHD se mejoraría un 13 % el rendimiento con una tarjeta gráfica no indicada, mientras que en Cyberpunk 2077 se mejora un 7 % el rendimiento y en Hitman 3 un 3 %. Con ello el rendimiento estará más en la línea de lo inicialmente publicitado por la compañía, así que tocará reanalizar los Ryzen 9000 y otros más antiguos.
Fuente: AMD. Vía: Videocardz.