Intel está de capa caída, pero hay que entenderlo como un bache y no como algo que vaya a hacer desaparecer la compañía. Todas las grandes compañías tienen que superar turbulencias y, como lo hicieran Apple, AMD o muchas otras anteriormente, Intel lo hará. Pero de momento la situación está dejando titulares curiosos como que otros productores de chips van a superarle en ingresos durante este tercer trimestre del año.
Intel siempre ha sido la gran productora de chips por ingresos, aunque ahora haya que hablar de Intel Foundry porque es a la división separada a la que ha cedido todo el tema de producción de chips. Los ingresos estimados de la compañía serán en este trimestre de 12 500 a 13 500 millones de dólares, que es menos que los 32 500 M$ de NVIDIA, los 22 400 a 23 300 M$ de TSMC, los 21 712 M$ de Samsung o los 14 000 M$ de Broadcom. Así que del primer puesto ha caído al quinto.
Cabe la posibilidad de que SK Hynix, que va a ingresar en torno a los 12 800 M$ este T3, también quede por encima de Intel. Por debajo se sitúan Qualcomm, con hasta 10 300 M$, y AMD con unos 6700 M$. El informe de Chosun Daily mezcla tanto fundiciones de chips como diseñadores de chips debido a que Intel es tanto diseñador de chips como productor a través de Intel Foundry, que está dentro de su propia compañía.
Vía: TechPowerUp.