Intel ha tenido más dificultades de las esperadas en el desarrollo de tarjetas gráficas ya que la nueva arquitectura que incluyó en las Arc implicó finalmente rehacer los controladores gráficos desde cero según indicó el que supervisó su desarrollo, Raja Koduri. Como digo siempre, NVIDIA y AMD llevan décadas optimizando sus controladores para todos los juegos, mientras que Intel lo ha tenido que hacer en dos años y a toda prisa. También hubo confirmación de fallos a nivel de diseño del chip que están solucionados en el chip de las Battlemage, que conformará las tarjetas Arc serie B, las cuales los rumores apuntan a una presentación en diciembre.
Los rumores procedentes de los habituales foros chinos de rumorólogos, algunos con mejor información que otros, apuntan a que tendrán un «gran rendimiento» para equipos de sobremesa. La información procede del Paquete de Actualización Cerdo Dorado, que es el nombre de un rumorólogo que tiene un buen registro de aciertos en los últimos años. Los chinos y sus nombres, en fin.
Otros rumores apuntan a que Intel podría darle el tiro de gracia a la serie de tarjetas gráficas dedicadas para centrarse en las arquitecturas de sus iGPU, lo cual ya se verá con el éxito o fracaso de las Arc serie B. Al final la Arc A770 tiene un buen rendimiento, más que una RTX 3060, y se pudo comprar el año pasado a un precio bastante bueno para lo que ofrecía, aunque fuera en un conjunto determinado de juegos, principalmente los DX12 y los más recientes. Luego Intel mejoró mucho el rendimiento en DX9, por ejemplo, de lo que se benefició los juegos más antiguos, e hizo mejoras en DX11 porque es algo fundamental, aunque la arquitectura de las Arc sean muy pro DX12.
Vía: WCCFTech.