TSMC ha suspendido los envíos de chips de 7 nanómetros y tecnologías más avanzadas a ciertas empresas chinas, tras identificar que algunos de estos productos terminaban en dispositivos de Huawei, lo que podría contravenir las restricciones de exportación impuestas por EUA. Las compañías afectadas incluyen a Biren Technology y Sophgo, que dependían de estos pedidos para proyectos clave.
Ante esta situación, TSMC notificó tanto al gobierno estadounidense como al de Taiwán y ha iniciado una investigación para garantizar el cumplimiento de las regulaciones internacionales. TSMC ha reafirmado su compromiso de cumplir con todas las leyes y controles de exportación aplicables, destacando la importancia de la transparencia y el seguimiento en su cadena de suministro.
Además, TSMC ha comunicado a sus clientes chinos de chips de inteligencia artificial que, a partir del 11 de noviembre, suspenderá el suministro de todos los productos de 7 nm y tecnologías más avanzadas. Esta decisión se produce en medio de crecientes tensiones geopolíticas y restricciones comerciales que buscan limitar el acceso de China a tecnologías avanzadas que puedan usarse para el desarrollo de armamento mediante inteligencia artificial.
Vía: WCCFTech.