ASUS ha tenido un poco de mala prensa en los últimos tiempos por un pequeño problema en sus placas base más caras. El motivo es el sistema Q-Release Slim que incluyen algunas de sus placas base más caras y que permite retirar la tarjeta gráfica solo girándola un poco y tirando de ella. Pero eso que parece sencillo ha estado dañando ligeramente la zona del conector PCIe de las tarjetas gráficas, aunque no ha afectado a su funcionalidad. Ahora la compañía ha anunciado que va a incluir una versión actualizada a sus nuevas placas base X870.
El problema es que ASUS no reconoció el problema, culpando en su lugar a los usuarios por no seguir sus instrucciones de uso. Algo así como el problema de los conectores PCIe de dieciséis pines, que es un problema del usuario y no de diseño. Y como no había nada que arreglar, ASUS dijo que no iba a cambiar nada.
Hasta que ASUS China dijo que iba a revisar el Q-Release Slim hace unas semanas, y ahora ASUS a nivel global ha dicho lo mismo. Así que de problema del usuario final se ha convertido en un problema de ASUS. El cambio es simplemente rebajar un poco un tope metálico que sobresalía más de la cuenta en la ranura Q-Release Slim y que de esta forma hace que no se dañe la parte del conector PCIe. Que me parece bien que lo cambien, pero no es correcto que eche la culpa al usuario por un problema de diseño que luego modifica la compañía.


Vía: Videocardz.