Nintendo presentó oficialmente la Switch 2 tras mostrarla hace algunas semanas, pero se dejó de lado el procesador. Se sabía que era de NVIDIA y que está fabricado a 8 nm por Samsung, lo cual apunta a especialmente barato, pero tan solo un día después ya ha hablado de él, aunque generalidades. Ya habrá tiempo hasta el 5 de junio de dar más información, aunque en Nintendo no dan importancia a las características técnicas sino al valor que proporciona a los jugadores. Pero NVIDIA y Nintendo sí que han compartido algunas generalidades en una mesa redonda con diversos medios que han podido ya probarla.
Por ejemplo, se ha asegurado que el procesador de la Switch 2 es diez veces más potente que el de la Switch, y eso está en la línea de los rumores que se han sucedido en los últimos meses en los que ya se indicaba el proceso litográfico de 8 nm de Samsung porque sería una versión del Jetson Orin. Eso significa que tendría 2048 núcleos CUDA, frente a los 256 del procesador de la Switch. Así que la afirmación del representante de NVIDIA respalda los rumores previos. En ellos también se decía que tenía una parte de GPU de doce núcleos.
Otra cosa que se ha afirmado por parte de NVIDIA es que tiene núcleos tensoriales y de trazado de rayos, así que tiene acceso a DLSS, aunque probablemente no a la interpolación de fotogramas porque la arquitectura sería antigua, pero eso ya se verá porque es un «procesador a medida» para Nintendo y puede haber sorpresas. La parte de DLSS es estupenda porque generando un juego a FHD se puede llegar a 4K con buena calidad gráfica y mínimos artefactos, así que jugar en un televisor o monitor con la Switch 2 va a ser una experiencia distinta a usarla de portátil. La pantalla de la Switch 2 dispone de G-SYNC, así que no le falta ninguna de las tecnologías importantes de NVIDIA.
Vía: Tom's Hardware.