El inicio de la Gamescom implica dos cosas, la primera de ellas, la llegada de jugosas noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos, y la segunda de ellas, el fin de las vacaciones de verano. Antes los anuncios los hacía cada compañía, pero desde hace un tiempo, la norma es que aparezca el pesado de Geoff Keighley chupando cámara, y anuncie todo en plan gala mundial de los Oscars (lo siento, pero me cae fatal este hombre).
Lo bueno de este formato, es que ahora lo tienes todo mascadito en cuestión de una o dos horas, y lo malo es que ya está, en una o dos horas, tienes tu atracón de noticias y se acabó, ya no importa más el evento. Me parece un poco triste en lo que se han convertido este tipo de celebraciones, dosis cortas pero intensas.
Pero no estoy aquí para juzgar, sino para ofreceros un resumen de los vídeos que se pudieron ver la noche de apertura, alguno incluso fuera del mundo de los videojuegos, porque hay que vender como sea y donde sea. Recomiendo no verlos todos de golpe, puede producir empacho.