Rockstar ha conseguido una gran gallina de huevos de oro con GTA V, y espera seguir sacando dinero del juego durante los próximos años a pesar de la llegada de GTA VI a finales de año, si no hay cambios. Así que la compañía ha anunciado cambios en el motor gráfico que le van a sentar bastante bien al juego en una actualización que llegará el próximo 4 de marzo.
El principal será la adición de trazado de rayos, en lo cual se incluye sombras, reflejos, oclusión ambiental e iluminación global. Otro interesante es que se implementa DirectStorage para cargar más rápido las texturas, las cuales también se van a retocar para los monitores de alta resolución, y se añade compatibilidad con otras relaciones de aspecto para que se vea bien el juego.
Aunque es un juego que por lo general funciona bien en cualquier equipo, se añade escalado de imagen, en lo cual se incluye FSR (escalado espacial), FSR 3 (escalado temporal) y DLSS 3. No se menciona el interpolado de fotogramas. Se añade compatibilidad con el DualSense, en lo cual se incluyen los gatillos adaptables. A nivel de juego se añaden una serie de contenidos como nuevos vehículos.
Junto a estos cambios se proporcionan unos requisitos mínimos y recomendados para el juego. Los mínimos son un i7-4770 o un FX-9590 con 8 GB de RAM y GTX 1630 o RX 6400 de 4 GB de VRAM, así como 105 GB de almacenamiento. Los recomendados son un i5-9600K o un Ryzen 5 3600 con 16 GB de RAM, más una RTX 3060 o una RX 6600 XT.
Fuente: Rockstar.