NVIDIA no ha estado fina con el lanzamiento de las RTX 50, pero su versión de controladores GeForce para ellos, la rama 572, ha tenido diversos problemas en esas y anteriores tarjetas gráficas. Problemas de reinicios, cuelgues, pérdida de rendimiento y otros. Por eso hay desarrolladores que están avisando de que si se tiene una RTX 30 o RTX 40 no se actualice a los GeForce 572, ninguna de sus versiones, porque podrían tener problemas jugando a sus juegos.
Así lo han dicho los de los recientes InZOI y The First Berserker: Khazan. El estudio del segundo dice que se instale los 572.83 para jugar, pero que puede producir tirones y fotogramas descartados en las RTX 40, por lo que recomienda usar los 566.36 de diciembre de 2024.
Así que mientras tanto, NVIDIA sigue investigando un problema que no debería de ser tan difícil de resolver, a menos que haya hecho cambios profundos entre la rama anterior y la actual de los controladores. Pero es que entre esto y el precio de las RTX 50, si es que se pueden llegar a encontrar en tiendas, no ha tenido un buen lanzamiento de cara al público. De cara a ella, todo perfecto. Lo vende todo. Es el problema de los monopolios de facto.
Vía: TechSpot.