A principios de mes surgieron rumores de que Intel presentará los Skylake X de entusiastas dentro de una serie Core i9. De acuerdo con esos y otros rumores, uno de los procesadores serie el Core i9-7900X, que funcionaría a unas frecuencias base de 3.3 GHz y turbo de 4.3 GHz, y se pondrían a la venta en junio. Se espera que Intel los presente durante el Computex que empieza el día 30.
Mientras tanto, en la web de SiSoft ha aparecido una supuesta prueba de este Core i9-7900X, aunque aparece reflejado como Core i7-7900X, con una velocidad base de 4 GHz y turbo de 4.5 GHz, con 13.75 MB de caché de nivel tres, 1 MB de caché L2 por núcleo —es un procesador de diez núcleos físicos—, y un TDP de 175 W. Además, se habría utilizado una placa base X299 AORUS Gaming 7 de Gigabyte.
Con estas características sería un procesador de muy alto rendimiento, pero como son rumores, aquí no concuerda el nombre del procesador —Core i7-7900X— con los rumores de la serie Core i9, por lo que o no queda bien reflejado en la aplicación, o es una invención de alguien, o el rumor de la serie Core i9 es falso. Saldremos de dudas en breve, o en unas semanas con mala suerte. Pero lo que todo el mundo querrá saber de esta serie es su precio y cómo competirán con los Ryzen Threadripper de 16 núcleos físicos de AMD.
Vía: TechPowerUp.