Los procesadores Ryzen 4000 de movilidad están llegando muy, muy lentamente al mercado pero van a marcar un ante y un después en el sector por la potencia de su parte de procesamiento general. Sin embargo muchos siguen pidiendo que AMD dé un poco de cariño a la unidad gráfica integrada para que sean opciones viables para jugar a FHD, y eso podría llegar en los Ryzen 5000 que estaría preparando la compañía.
Los actuales rumores apuntan a que estos procesadores Ryzen 5000 de movilidad tendrían una arquitectura de CPU de tipo Zen 3, mientras que la unidad gráfica integrada estaría desarrollada bajo la arquitectura RDNA 2. Esta última llegará este año en tarjetas gráficas de sobremesa y en los procesadores de las consolas de la nueva generación que están preparando Sony y Microsoft.
Esta serie de nombre en clave Cézanne tendría un encapsulado compatible con el FP6 utilizado por los actuales Ryzen 4000 de movilidad, lo que facilitaría la actualización de los portátiles que están preparando las distintas compañías. Además del aumento de las instrucciones por ciclo que ejecutaría la CPU, la iGPU contaría con capacidad de generación de gráficos con trazado de rayos.
Estos procesadores de AMD con iGPU siguen teniendo mucho margen de mejora gráfica, y quizás si Intel saca un buen producto con su arquitectura gráfica Xe pueda hacer que AMD se los tome más en serio.
Vía: Hot Hardware.