La coyuntura sanitaria ha hecho que medio mundo se lance a gastar su dinero en electrónica porque no puede irse de vacaciones, y eso ha disparado la demanda. Si bien durante 2020 se pudo cubrir con lo que las compañías tenían almacenado, llegado 2021 el desequilibrio entre oferta y demanda ha alcanzado cotas imposibles. Eso ha llevado a sobreprecios en todo tipo de productos de electrónica y a que los fabricantes de chips no den abasto. En el caso de NVIDIA, la compañía pronostica que la escasez de sus tarjetas gráficas continuará durante todo 2021.
Eso también ha hecho que revise las expectativas de ingresos para el primer trimestre del año que superará ampliamente los 5300 millones de dólares indicados tras la presentación de resultados del T4 2020. Las mayores ventas se están produciendo en todas sus líneas de negocio, y de hecho también en la nueva línea de CMP (procesadores de criptominería), que espera que le aporte en el T1 2021 en torno a los 150 M$ en lugar de 50 M$.
Ahora mismo NVIDIA está vendiendo todo lo que produce por lo que la situación de las fábricas de TSMC y Samsung es lo que está limitando que genere más ingresos. Como a cualquier otra compañía del sector. Debido a esta situación, en NVIDIA esperan que la demanda continúe superando la oferta durante la mayor parte del año. Si es que no durante todo el año, porque hay otras compañías tecnológicas que apuntan a que esta situación no se corregirá hasta bien entrados en 2022. Eso sí, NVIDIA ha indicado que «dispondremos de suficiente suministro como para sustentar un crecimiento trimestral más allá del T1», lo cual podría significar que ha conseguido contratar más capacidad de producción de TSMC o Samsung, probablemente de las nuevas líneas de producción que ambas compañías van a abrir este año.
Vía: Tom's Hardware, Ubergizmo.