Si algo tiene la arquitectura Alder Lake P es la extraña combinación de núcleos que parece que va a haber en este entorno de los portátiles. Al menos si se confirma que un potencial Core i7-12650H que estaría preparando la compañía y que ha aparecido en Geekbench dispone de diez núcleos. Anteriormente se ha rumoreado que el Core i5-12500H dispondría de doce núcleos. Aquí el detalle está más bien en el tipo y número de núcleos, y el número total de hilos de ejecución del procesador.
El Core i5-12500H mencionado previamente en portátiles de MSI y Acer que han trascendido de webs de mayoristas y tiendas en general mencionaba la inclusión de cuatro núcleos P (rendimiento) y ocho núcleos E (eficiencia). Los primeros disponen de multihilo, por lo que el procesador podría ejecutar dieciséis hilos simultáneamente.
Sin embargo, el Core i7-12650H ahora mencionado dispondría de seis núcleos P y cuatro núcleos E, para un total también de dieciséis hilos de ejecución. Eso sí, al disponer de más núcleos P sería mejor en ciertas cargas de trabajo que dependieran de más núcleos más potentes. Por ejemplo, ciertos juegos exigentes a FHD o QHD combinados con tarjetas gráficas potentes como las RTX 3080 de movilidad o la RX 6800M.
En ambos casos se sigue hablando de que la potencia de diseño térmico (TDP) sería de 45 W, sin mencionar el consumo real de los procesadores, que es el dato que viene dando ahora en los Alder Lake en lugar del TDP. Además, la unidad gráfica integrada sería una Xe-LP de 64 unidades de ejecución, que la situaría en algo así como una RX 550 venida a menos según los resultados enlatados de Geekbench.
Vía: Videocardz.