Intel ya no suele tener problemas en mostrar sus próximos productos para crear ciertas expectaciones entre los posibles compradores. Aunque el grueso de los Alder Lake ha llegado al mercado hace un mes, Intel ya tiene la mirada puesta en los Raptor Lake. Su itinerario para los próximos años es muy exigente y al menos Pat Gelsinger está muy seguro de que lo van a cumplir. Ahora ha mostrado una demo de los Raptor Lake.
Se trata de uno de los mejores procesadores que tendrá los Core de 13.ª generación, que en esta ocasión tendrá ocho núcleos P y dieciséis núcleos E para un total de 24 núcleos o 32 hilos de ejecución. Intel se centra en explicar las bondades del director de hilos que gestione a dónde va cada carga en función del nivel de uso del procesador y de la potencia que necesite la carga.
Los Raptor Lake usarán el mismo zócalo LGA 1700 por lo que se entiende que las actuales placas base serie 600 serán compatibles, pero no se sabe todavía si serán compatibles con DDR4 o solo con DDR5. Me imagino que usarán ambos tipos. Los núcleos E serán de arquitectura Gracemont, la misma, pero los núcleos P serán de arquitectura Raptor Cove. Estarán producidos por Intel con su proceso de 7 nm con nuevas optimizaciones, que es lo mismo que decir que es su antiguo proceso de 10 nm SuperFin mejorado con más optimizaciones aún.
Vía: TechPowerUp.