Intel finalmente anunció los procesadores Core Ultra dando características concretas, por lo que su llegada al mercado es inminente. Van a llegar pocos portátiles al principios, pero en China han tenido acceos a ellos desde hace unas semanas. Ahora llega otro de esos análisis chinos que prueba los Core Ultra 5 125H (Arc Xe 7) y Core Ultra 7 155H (Arc Xe 8), y los pone frente al Ryzen 7 7840HS (Radeon 780M) y dos procesadores Intel, los Core i5-13500H (Iris Xe G7 80) y Core i9-1390H (Iris Xe G7 96).
El resultado es bastante bueno y en la línea de lo indicado por Intel ayer, por lo que ya no hay sorpresas. En algunos juegos concretos el rendimiento de las Arc Xe de los Core Ultra es bastante superior al de la Radeon 780M, y en general tienen mucho más rendimiento que las Iris Xe G7, prácticamente el doble de media. Frenet a la Radeon 780M la cosa está mucho más igualada, por no decir totalmente empatada, hablando de media en los juegos probados. Se ve que por ejemplo en Hitman 3 necesita una optimización de controladores, pero el resultado es cuanto menos interesante.
Lo hace además con una mejor eficiencia energética, comparable a la del Ryzen 7 7840HS. Intel partía de una baja eficiencia energética con los Core de 13.ª generación, por lo que aunque no aporta nada innovador en este terreno, sí que establece una base para la próxima generación que presente el próximo año. Bueno, sí hay bastante mejora en la eficiencia de reproducción de vídeo y otras tareas que puedan usar simplemente los dos núcleos del chíplet de SoC, pero en el día a día más bien todo está ahora mismo muy igualado entre Intel y AMD.
Vía: WCCFTech.