La produción de la memoria DDR3 empezó en 2007, y a pesar de que la DDR4 llegó en 2014 se sigue vendiendo para proyectos de larga duración. Pero esos proyectos tendran que transicionar a la DDR4 porque Samsung y SK Hynix van a dejar de producirla, al menos según se indican en las últimas informaciones procedentes de China.

Este cambio permitiría liberar espacio en las fábricas para adaptar las líneas a la producción de otros tipos de memoria. Principalmente sería la HBM que es una gran fuente de ingresos para Samsung, SK Hynix y Micron, que son los que la producen en la actualidad, aunque hay informaciones de que China está financiando a una de sus empresas para que hagan una producción propia.

La DDR3 seguirá en producción por parte de fabricantes memores de memoria como Nanya, porque al final hay proyectos no demasiado viejos que la siguen usando, que además podría experimentar una subida de precios por la salida del mercado de SK Hynix y Samsung. Pero sea como sea, ya no deja los márgenes de beneficios que dejan la más modernas DDR5 y HBM.

Vía: Tom's Hardware.