Intel se está tomando su tiempo para renovar sus tarjetas gráficas, aunque se está sumando al ciclo de dos años de NVIDIA y AMD. Las tres renovarán sus modelos antes de final de año. Pero poniendo la mirada en la actual Arc A770, la más potente, ha mejorado mucho desde su lanzamiento a finales de 2022 a nivel de controladores. Desde Hardware Unboxed han puesto a prueba la A770 de 16 GB en 250 juegos, y un 93.2 % son perfectamente jugables a más de 40 fotogramas por segundo.

Eso incluye los que tienen problemas puntuales, que quitándolos del dato arroja que el 87.2 % funcionan sin problemas. El 4.8 % no son jugables porque caen bastante por debajo de los 30 fotogramas o tienen otros problemas de rendimiento, y el 1.6 % no funcionan, lo cual son cuatro títulos: Avatar: Frontiers of Pandora, Sim City 4, Left 4 Dead 2 y Saints Row 2.

arc-a770-games-1-1536x864.webp

En el vídeo publicado la comparan con la RX 6650 XT con la que tiene un rendimiento similar, aunque suele qudar un poco por encima, y obviamente funciona bien con el cien por cien de los juegos. Al final el propio de Intel ha sido desde el principio los controladores gráficos, que los tuvo que crear a última hora desde cero al no poder aprovechar bien lo que ya tenían, y eso implica tener que optimizar miles de juegos lanzados en las últimas tres décadas.

Es mucho trabajo para hacerlo de un día a otro. Para las Arc serie B se unirá la mejora de los controladores con corrección de problemas a nivel de diseño de arquitectura, que sumado a duplicar al menos los sombreadores de los chips deberían de dar un rendimiento al menos el doble que el que da la Arc A770. Pero eso ya se verá antes de final de año… si no hay retrasos.

Vídeo

Vía: Videocardz.