CD Projekt Red sigue actualizando asiduamente Cyberpunk 2077, que teniendo en cuenta que es un juego de 2020 el cual no tiene componente en línea es digno de aplaudir. Lo mismo hizo con Witcher 3, aunque como en Cyberpunk 2077, mayormente es para compensar el mal comienzo que tuvieron. Pero es una buena noticia para Intel porque en el parche 2.2 del juego, entre una miríada de novedades, también empuja hasta un 33 % el rendimiento en los Core Ultra 200 (Arrow Lake).

A falta de datos concretos, porque el Core Ultra 9 285K no es precisamente el procesador más vendido ni el más usado en equipos de pruebas de los medios —cambié el equipo con un 12700K por un 9800X3D, y como yo muchas webs—, pues los datos van a tardar algo más en llegar. La cifra es de la propia CD Projket Red, aunque confío en que no haya mentido.

Con ese dato daría un respiro a Intel, porque el juego se pondría en el rendimiento del 7800X3D a FHD con una RTX 4090 —una resolución que nadie usa para jugar a Cyberpunk 2077 con una RTX 4090, pero vale—. Intel ha prometido una actualización mayor del microcódigo base de la UEFI de las placas base LGA 1851 para solventar una supuesta cagada de su parte, así que podría haber más sorpresas en el futuro. El problema es que me huelo que la solución del fallo vendrá a costa de mayor consumo y se perderá esa parte positiva de los Core Ultra 200. Pero bueno, el consumo tampoco es tan importante en los equipos de sobremesa, porque diez o veinte vatios más de consumo de la CPU no supone un problema.

Vía: Tom's Hardware.