AMD también ha anunciado sin sorpresa alguna los nuevos procesadores Ryzen 9 9900X3D y 9950X3D de doce y dieciséis núcleos Zen 5 con un chíplet adicional de 64 MB de caché de nivel 3. Son una versión más pensada para los prosumidores, aquellos que puedan querer retransmitir sus partidas y realizar tareas profesionales como edición de vídeo u otras. Así que por ese lado no hay sorpresa, pero están en la línea de mejora de aprovechamiento de una RTX 4090 del 9800X3D, lo cual sí es una novedad. De momento no tienen PVPR oficial.
Son procesadores parecidos en frecuencia y consumo a sus contrapartida sin V-Cache 3D, pero tienen una TDP de 170-230 W según se configuren en la UEFI. Los datos de rendimiento siguen humillando al Core Ultra 9 285K de Intel, al menos en lo referente a juegos. AMD está aprovechando los tres lustros dormidos de Intel para tomarle la delantera, aunque antes de los Ryzen fue AMD la que estuvo bastante tiempo dormida.
Como siempre, porque sean los mejores procesadores para aprovechar las tarjetas gráficas más potentes, no significa que alguien con una RTX 4060 necesita un X3D. Hay que ajustar a lo que realmente se tiene para no gastar de más ni de menos. Su lanzamiento será en este primer trimestre de 2025, probablemente en marzo.