Intel tiene nuevo director ejecutivo, Lip Bu Tan, del que se espera que su experiencia en la producción de semiconductores pueda impulsar a Intel Foundry. El proceso litográfico 18A, desarrollo bajo la supervisión de Pat Gelsinger, sería la pieza clave, y del que los rumores dicen que la compañía va un poco atrás en productividad. Probablmente no, porque son rumores que proceden de Taiwán en su mayoría, de empresas e individuos cercanos a TSMC. Lo que ha venido a decir Lip Bu Tan en una carta a sus empleados es que los planes siguen sin cambios.

Eso significa que los procesadores Panther Lake llegarán al mercado a finales de año, y deberían engrosar los Core Ultra 300, con una importante mejora de rendimiento y consumo. Luego llegarían los Nova Lake en 2026, que en su versión de sobremesa podrían ser de hasta 52 núcleos.

Lo que no ha mencionado en su carta es qué ocurrirá con las tarjetas gráficas de la compañía. La Arc B580 está bastante bien, pero no terminan de llegar en cantidad como para que su precio sea realmente rompedor frente a la RTX 4060, y es una pena. Se necesita un tercer competidor en un sector monopolizado por NVIDIA.