La semana comenzó con una noticia que me hizo mucha gracia, pero que también da un poco de vergüenza ajena. Estas cosas pasan en la informática, pero había una forma sencilla de hacerse con una cuenta de Steam, y es mejor que lo leáis en la noticia en sí, porque a estas alturas ya está solucionado, pero era gracioso.

Motorola ha aprovechado la semana para presentar la renovación de sus gamas media y alta, presentando el Moto G 2015 (la fortaleza del dólar ha hecho que su precio de salida sea de 199 euros), el Moto X Play y el Moto X Style. Estos dos últimos son phablets, por lo que la gama alta de teléfonos de tamaño manejable de Motorola se queda huérfana.

Por último, la llegada oficial de la actualización a Windows 10 está por ver qué efecto tendrá para los vendedores de PC. Han visto cómo en los últimos años las ventas se hundieron, pero no se le puede echar la culpa en realidad a Windows 8.1, o no totalmente. Pero de cara a los jugones, la pregunta más importante se encuentra en lo que se refiere a DirectX 12y la compatibilidad con las tarjetas gráficas actuales.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura