Los problemas en el lanzamiento de un nuevo producto son frecuentes, aunque cuando se trata de cosas caras como una placa base X870 y un procesador 9800X3D puede resultar especialmente desagradable. Sobre todo si implica que estos productos se quemen, convirtiéndolos en inservibles. La noticia proviene de Reddit, donde un reditor mostró fotos del 9800X3D con contactos quemados tras usarlo en la placa base MAG X870 Tomahwak Wifi de MSI. Pero también de Quasarzone, donde a otro usuario le ha ocurrido lo mismo con la misma placa base. Así que tras un par de días de dar la vuelta a internet con la noticia, MSI ha hecho un breve comunicado.

En él se dice lo habitual, que está investigando el suceso, poniéndose en contacto con AMD para que valore también el problema, y con GamersNexus, que es quien tiene ahora el procesador y placa base dañados del reditor porque está realizando su propia investigación del asunto.

El reditor ha indicado que no sabe si hizo algo mal al instalarlos, si venían mal, de quién es la culpa, ni nada de nada. Dice que probablemente lo instalara mal, así que tampoco le da mayor trascendencia, lo cual es una actitud realmente extraña. En un vídeo de Buildzoid el locutor repasa que, con las fotos proporcionadas por el afectado, lo más probable es que efectivamente lo insertó mal, forzó el retenedor, y eso llevó al quemado. El de Quasarzone tiene daños similares, por lo que o lo metió también mal, o igual es un defecto de fábrica.

Vía: Tom's Hardware.